En el contexto del Día Mundial del Medioambiente, siguiendo las metas globales para ampliar el impacto positivo de los negocios, hay empresas que están tomando medidas para minimizar el impacto que ocasionan al medioambiente.
Por ejemplo, ese vaso de café (hecho con foam) y los empaques de desayuno han sido reemplazados por un material más sustentable, económico, social y ambiental.
No obstante, se mantiene la eficacia en el aislamiento térmico de los alimentos calientes.
Lea también: Acodeco implementa formulario para precio de las bolsas reutilizables
Este es el caso de McDonald's, que desde hace cinco años apuesta por la eliminación del uso de espuma EPS (poliestireno expandido) de todos sus empaque en América Latina.
Se informó que esta medida ha generado un impacto positivo en el ecosistema, al permitir reducir aproximadamente 190 toneladas por año de material dañino para el ambiente.
Esto tiene su razón de ser. Y es que el poliestireno, también conocido como foam, trae efectos nocivos al ambiente cuando es descartado de manera incorrecta.
Ahora, la citada empresa está utilizando polipapel, es decir, una cartulina revestida por una lámina de polietileno, que está certificada por el Consejo de Administración Forestal y por el Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal.
Entérate: Parque Municipal Summit inaugura 'El Catrino', usted puede ser parte del evento
"En países como Brasil y Argentina la meta ya había sido alcanzada hace algunos años y, hacia fines de 2019, todos los restaurantes en América Latina pasarán a seguir esa práctica más sostenible", acotó José Valledor, vicepresidente de Supply Chain de Arcos Dorados.
Otras iniciativas son el no uso de carrizos, separación de basura y reciclajes de empaques y aceite de cocina usados en los restaurantes.